X
Estamos para servirle. Nuestro horario de atención es de Lunes a Viernes de 8AM a 6PM

Todos los años, mucha gente recurre a los Cirujanos Plásticos para consultar sobre cómo mejorar el aspecto de su nariz. Esta presenta defectos de tamaño, forma, envejecimiento, traumatismos, etc. Si usted es de las personas que quieren saber cómo la cirugía de la nariz(o rinoplastia) puede mejorar sus aspecto, su confianza en usted mismos, o su salud, a continuación le informaremos como se lleva a cabo y que es lo que puede usted esperar de ella.

El éxito de una operación es el resultado de una buena relación entre el médico y el paciente. La confianza, basada en expectativas realistas, y una técnica basada en el saber y la experiencia , va creciendo durante las consultas previas a la cirugía. Su Cirujano puede responder a preguntas que surjan de sus requerimientos específicos.

TOMANDO LA DECISIÓN
Ya sea que la operación se haga por razones cosméticas o funcionales, la elección de su Cirujano Plástico es de suma importancia (ver sección “Como elegir su Cirujano Plástico”).

Este examinara su estructura nasal, tanto en la parte externa como en la interna, para evaluar el tipo de intervención necesaria. También le explicara los distintos factores que pueden afectar el resultado dela misma, tales como el tipo de piel, la edad, el grado de la deformidad, y las alteraciones de las estructuras internas de su nariz. Luego de esta completa evaluación, usted recibirá información sobre los tipos de anestesia, el lugar de la intervención y los costos de la misma.

ENTENDIENDO LA OPERACIÓN
La palabra rinoplastia significa, literalmente, dar forma a la nariz. En  primer término, se hacen incisiones que permiten despegar la piel de la nariz de su esqueleto de hueso y cartílago. Estas incisiones se hacen por dentro de la nariz de manera que sean invisibles, salvo en algunos casos en que es necesaria agregar una incisión de cerca de 1cm ue va de un orificio nasal a otro cerca del labio superior. Luego, se modifica  la forma resecando o cambiando la forma del hueso y del cartílago. La piel se reacomoda sobre las nuevas formas, y se suturan las incisiones. Por fin, se coloca una férula externa para mantener la nueva forma  y se colocan en los orificios nasales tapones de un material suave y absorbente  para evitar la acumulación de coágulos y estabilizar el tabique nasal.

QUE ES LO QUE USTED PUEDE ESPERAR DESPUES DE LA CIRUGIA
Inmediatamente después de la cirugía, usted tendrá una férula pequeña sobre su nariz con el fin de protegerla y mantenerla estable por 5 a 7 días. Los tapones de sus orificios se sacan entre 12 horas y 4 días después de la intervención. Usted sentirá su cara hinchada especialmente durante el primer día. Es probable que deba tomar analgésicos. No deberá sonarse la nariz fuerte durante los primeros días. Es probable que note hematomas leves y edema en los párpados durante este tiempo. La férula generalmente se retira a los 6 o 7 días de la operación. Es muy importante que usted siga las instrucciones de su cirujano, especialmente en lo referente a la posición en que debe mantener la cabeza al principio.

Algunas actividades no son convenientes las primeras semanas, como la exposición directa al sol, el exceso de ejercicio, y las situaciones que puedan ocasionar un trauma en la nariz. El apoyo de los anteojos no debe pesar sobre la zona. Cumpla con las visitas postoperatorias que su cirujano le indique y comuníquese.