Mamoplastia de Aumento

Por que Una Mamoplastia de Aumento?

Esta intervención  quirurgica tiene por objeto aumentar el volumen del seno mediante la inserción de un implante mamario que no es otra cosa que una bolsa compuesta de silicona y cuyo relleno puede ser de gel de silicona, hidrogel o solución salina.

En años recientes hubo gran controversia mundial con respecto a los aparentes problemas médicos relacionados con su uso, en este momento estudios clínicos permiten afirmar responsablemente que ellos resultan seguros para el organismo.

En la Mamoplastia de Aumento,la lactancia no se ve afectada e igualmente no hay ninguna relación demostrada de los implantes mamarios con el cáncer del seno, por el contrario, el seguimiento y control del que son objeto mujeres que se han sometido a esta intervención, permite que sean el grupo en el cual la detección del cáncer del seno se hace mas tempranamente.

Es de la mayor responsabilidad elegir el tipo de prótesis que se implantará en su cuerpo, desaconsejamos el uso de implantes de origen poco conocido y bajo ninguna circunstancia deben colocarse implantes que ya hayan sido usados.

Con una duración aproximada de una hora, practicada bajo anestesia general o regional, se practica una incisión que puede ubicarse a través de múltiples vías. Las mas usadas para este fin se ubican sobre el margen de la areola “peri-areolares” o dentro del pliegue que forma la mama en su polo inferior “sub-mamarias”, cualquiera de las dos vías deja una cicatriz poco notoria y el uso de una u otra depende de factores tales como el tamaño del implante, diámetro de la areola y por supuesto, de las preferencias del paciente.

Un reposo moderado se recomienda los dos primeros días, y al tercer día, usted podrá en condiciones normales reincorporarse a la mayoría de sus actividades. El dolor y la inflamación serán bien controlados con analgésicos apropiados y recomendamos el uso de antibióticos por lo menos diez días. Los puntos de sutura son retirados en la segunda semana. Antes de tres semanas se desaconseja la práctica de ejercicios deportivos.

Es indispensable el uso de sujetadores o brassieres de confección especial que deben usarse las 24 horas del día durante el primer mes para favorecer la adecuada remodelación del seno. Es probable que usted experimente algún trastorno de la sensibilidad que ira desapareciendo durante el primer mes.

En un pequeño número de pacientes, la literatura médica ha descrito complicaciones derivadas de la mamoplastia de aumento, entre ellas se mencionan el hematoma (acumulación de sangre), la infección (cuya posibilidad es minimizada mediante el uso adecuado de antibióticos), extrusión o exposición de la prótesis (aún mas infrecuente), situaciones estas que requieren de especial cuidado médico. En el largo plazo puede presentarse un endurecimiento del seno que puede ir de leve a severa, su presentación suele evitarse mediante la práctica continua de masajes en el seno, una técnica quirúrgica impecable y una prótesis adecuada.

Una paciente segura de sus deseos y juiciosamente evaluada, un médico cirujano debidamente entrenado y una prótesis de óptima calidad, son el conjunto que puede llevar a feliz término la práctica de una cirugía de esta naturaleza.

Te esperamos pronto en el consultorio de Fabian Blancharpara mas informacion ; Dale click aca!!