Lipectomia Abdominal

Lipectomia Abdominal

Cirugía plástica del Abdomen

lipectomia abdominal

lipectomia abdominal

La lipectomia abdominal es un procedimiento destinado a remover el exceso de piel y grasa del abdomen, cambiando totalmente la apariencia abultada, aprovechando a la vez de reforzar los músculos de la pared abdominal. Deja sin embargo una cicatriz permanente que, dependiendo de la magnitud del defecto original, puede extenderse de una cadera a otra.
Habitualmente es el producto de maternidades que han provocado una relajación en su pared abdominal y un deterioro en la piel y tejido adiposo.

Candidatos
Los mejores candidatos a este procedimiento son mujeres en buenas condiciones de salud que presentan depósitos de grasa, y piel abdominal suelta, que no se modifican con ejercicios ni dietas. Es particularmente útil para mujeres con estrías o cicatrices antiestéticas.
En pacientes de mayor edad con pérdida de elasticidad de la piel y obesidad moderada, con esta operación se pueden lograr excelentes resultados.

Las mujeres que pretenden futuros embarazos deberían esperar, ya que los músculos abdominales que son reforzados con esta cirugía, se pueden separar y distender con un nuevo embarazo. Si hay cicatrices de otras cirugías en el abdomen, se evaluará cuidadosamente la técnica quirúrgica a emplear.

Complicaciones post-operatorio como lesión a la piel o seroma son muy raras pero pueden ocurrir. Es posible evitarlo dejando riesgo de seroma puede minimizar dejando un drenaje post operatorio y el uso de una faja elástica después de la cirugía. Una cicatrización defectuosa o de mala calidad puede requerir una pequeña intervención adicional, para mejorar la cicatriz.

Cuidados pre operatorios
Se evitará: fumar, la ingesta de aspirina y vitamina K, la sobre exposición al sol antes de la cirugía, especialmente en el abdomen y las dietas muy estrictas, ya que estas pueden afectar la capacidad de cicatrización.

La cirugía
Se practica una incisión justo sobre el pubis que se prolonga hacia ambas caderas. Una incisión circunferencial alrededor del ombligo lo se separa la piel de la pared abdominal, la exposición de los músculos abdominales permite juntarlo mediante suturas en la línea media, este es el paso más importante en el tratamiento del abombamiento abdominal obteniendo como resultado una pared abdominal más firme y una reducción de la cintura. El excedente de piel y grasa es retirado. La abdominoplastía completa demora por lo general alrededor de dos horas, procedimientos complementarios que generalmente se refieren a lipoaspiraciones asociadas y referidas a zonas subyacentes como; cintura, caderas muslos y glúteos. También es frecuente el uso de la grasa aspirada como injerto en los glúteos para conseguir un mejor volumen y contorno. Esta cirugía es la llamada lipoescultura o del contorno corporal.
En casos muy contados se puede realizar un procedimiento menos invasivo la mini abdominoplastía o abdominoplastía parcial aproximadamente una hora. La incisión es más corta y el ombligo no necesita ser recolocado.

Post operatorio.
Los primeros días el abdomen estará levemente inflamado y se pueden sentir molestias que son absolutamente controlables con medicamentos.
La posición en la cama es semi sentada. Aún cuando al principio no es posible pararse completamente derecho, con el transcurso de los días se retorna a la posición habitual.

Regreso a la normalidad
Si la persona tiene una buena condición física, con buena musculatura abdominal, la recuperación es más rápida. Habitualmente, las personas vuelven al trabajo después de dos semanas.
Las cicatrices pueden hacerse más notorias entre los tres y seis primeros meses mientras maduran.
Esta situación es normal y transitoria. Puede tomar alrededor de un año que las cicatrices comiencen a aplanarse y palidecer. Aún cuando no desaparecen completamente, con el tiempo se hacen más imperceptibles. En todo caso, quedan escondidas con la mayoría de los trajes de baño y ropa interior. Cabe hacer notar que hay muchas variaciones individuales en el tipo y calidad del proceso cicatricial. En muchas ocasiones es necesario revisar la cicatriz abdominal debido a su notoriedad y en esta oportunidad, por estar la piel distendida, se puede obtener un mejor resultado estético

Mas Informacion en Fabian Blanchar